Presentación

AutoreJavier Zuloaga González
Occupazione dell'autoreAbogado del Estado en excedencia. Director del Departamento de Derecho Procesal de Catalunya. Landwell PricewhaterhouseCoopers Tax & Legal Services S.L.
Pagine25-26

Page 25

A mediados del siglo pasado Giuseppe Tomasi di Lampedusa ponía a conversar a Don Fabrizio Corbera con su sobrino, Tancredi Falconeri, de cuya boca saldría la célebre frase: se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi (si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie). Es una frase que, más allá de su significado para los entendidos en literatura, ha dado lugar a toda una forma de llamar a los políticos que emprenden supuestas revoluciones que al final del camino devienen simples lavados de cara o, en el mejor de los casos, algunos cambios meramente epidérmicos.

Esa obra fue lo primero en lo que pensé cuando Tiziana puso en mis manos su trabajo, y no precisamente porque me pareciese estar ante un texto gatopardista (lampedusiano), sino todo lo contrario. Ójala quienes tienen encomendada la tarea de organizar el sistema jurisdiccional se detuviesen lo suficiente como para hacer reflexiones en la forma, con el rigor y desde la altura de miras que muestra la autora.

Ser valiente como Doctora -al tiempo de escribir la obra aun Doctoranda- implica no temer las empresas grandes. Conlleva no rehuír los retos que suponen lo...

Per continuare a leggere

RICHIEDI UNA PROVA

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT